En una situación de supervivencia, el pescado puede ser una fuente de alimento increíblemente importante. Son abundantes, nutritivos y fáciles de atrapar.

Incluso si no tiene un equipo de pesca de supervivencia, hay muchas formas de capturar peces que no requieren ningún equipo, o solo requieren equipo que usted mismo puede fabricar con los materiales naturales que lo rodean. La pesca de supervivencia es una habilidad importante que debe dominar, y estas son las mejores formas de pescar en caso de emergencia.

Las mejores técnicas para la pesca de supervivencia

Al practicar la pesca de emergencia, utilice técnicas que son:

Pasivo

Las técnicas de pesca pasiva te permiten gastar tu energía en otras actividades, conservando tus recursos.

Conservador

Elija métodos de pesca que mantengan a los peces vivos pero atrapados hasta que esté listo para comerlos. Esto evita que tenga que preparar o almacenar más pescado del que necesita, reduce la cantidad de desechos o animales salvajes que pueden ser atraídos a su campamento y le permite utilizar el pescado de manera más eficiente.

Redundante

Siempre que sea posible, utilice varias técnicas de pesca de supervivencia diferentes a la vez para obtener los mejores resultados. La construcción de vertederos o trampas, el uso de líneas pasivas y el uso de una red aumentarán su captura y mejorarán sus probabilidades de éxito.

Recuerde siempre guardar parte de su captura

Una porción de su pescado capturado siempre debe reservarse y usarse como cebo para capturar más peces o más grandes. Incluso el pez más pequeño vale la pena atraparlo, si puede usarlo como cebo para algo más grande.

Cómo pescar en una emergencia

1. Construya un vertedero para peces

Lo que es

Una presa es una antigua trampa para peces. Los vertederos se han utilizado para capturar peces durante miles de años y se pueden fabricar con una gran variedad de materiales. Un vertedero es una trampa en forma de corazón, con una pequeña abertura que da a la corriente y el libre movimiento del agua por el otro lado. Los peces nadan en el vertedero, pero no pueden encontrar la salida.

Que necesitas

Piedras o rocas para un vertedero de piedra, o madera y palos para un vertedero de madera.

Cómo hacerlo

Ubique su vertedero en un área con una corriente suave y poca profundidad. Debería poder acceder fácilmente a todo el vertedero y recordar que incluso los peces pequeños son dignos de captura.

Para la mayoría de los escenarios de supervivencia, querrá construir una presa de madera. Busque una gran cantidad de palos de madera verde fresca y ramas con alto contenido de agua. Un vertedero de piedra es más duradero, pero requiere más energía para construirlo.

Usando sus palos, comience a colocarlos verticalmente en el agua, pegándolos lo suficientemente profundo para que estén estables y seguros. Construya una “cerca” de palos, con aberturas que permitan que el agua fluya, pero que sean demasiado estrechas para que los peces puedan nadar.

Cree una abertura estrecha en forma de embudo que guíe a los peces al interior del vertedero, pero les dificulte escapar. Esta vídeo demuestra cómo hacer una pequeña presa de madera.

2. Construya una trampa para peces de canasta

Lo que es

Las trampas de canasta son otra forma antigua de pescar. Tardan más en fabricarse que un vertedero, pero tienen la ventaja de ser portátiles y útiles en una amplia gama de condiciones de agua.

Que necesitas

Como vas a tejer una canasta, necesitas ramitas o pastos delgados y flexibles. Es útil tener un cuchillo o tijeras para recolectar los materiales adecuados y recortarlos a la medida adecuada.

Cómo hacerlo

Para construir una trampa de canasta, comienza tejiendo una canasta. El tamaño de la canasta determina el tamaño del pez que podrá pescar. Colocará un cuello estrecho, un embudo o una bobina en la parte superior de la canasta, para dificultar que los peces vuelvan a nadar.

Para hacer una canasta, comience colocando de 6 a 8 palos en un patrón de estrella, luego tejiendo ramitas más pequeñas sobre y debajo de estas ramitas para hacer una canasta, curvando los lados hacia arriba a medida que avanza.

Para hacer el cuello, haz espirales más pequeños y colócalos dentro de la abertura, asegurándolos con más tejido. Una vez hecha la canasta, coloque un trozo de cebo en su interior y colóquelo en el agua, pesándola con piedras en su interior o anclándola en su lugar. Esta tutorial muestra instrucciones paso a paso.

3. Construye un trotline

Lo que es

Una línea de trote es otra técnica de pesca pasiva que le permite capturar varios peces a la vez. Una línea de trote simplemente usa una línea principal con múltiples líneas de pesca adjuntas para aumentar sus probabilidades de atrapar un pez.

Que necesitas

Sedal y anzuelos. También puede usar cebo en sus líneas.

Cómo hacerlo

Seleccione un tramo de línea o cordón y asegure varias líneas de gancho más cortas a lo largo de él. Separe las líneas del gotero a una distancia de 4 a 6 pies para minimizar los enredos. Puede colgar la línea de trote sobre un arroyo asegurándola a las orillas a ambos lados, a una altura que permita que las líneas en forma de gancho cuelguen varias pulgadas en el agua.

Si no puede anclar ambos lados de la línea, puede anclar un extremo a un árbol en la orilla, luego atar una piedra al otro extremo y tirar la línea al agua. Aquí hay un explicación detallada de cómo hacer un trote.

Pesca de supervivencia

4. Utilice una red de inmersión

Lo que es

Las redes de pesca son una de las mejores y más antiguas formas de pescar. Una red de inmersión es una forma muy eficaz de pescar, aunque no es pasiva. Es una forma rápida de capturar peces más grandes cuando sea necesario.

Que necesitas

Necesita un palo bifurcado con un buen equilibrio de fuerza y ​​flexibilidad, una red de pesca o paracord para hacer una red de pesca y algo de cuerda.

Cómo hacerlo

Para hacer una red de inmersión, elija una rama bifurcada fuerte con un agarre resistente, pero extremos flexibles que le permitan doblarlos juntos. Con un cordón o cordel, enrolle los extremos del tenedor para hacer un bucle, luego use más cordón o cordel para sujetar su red de pesca al bucle.

Hay instrucciones paso a paso aquí. Si no tiene red de pesca, puede hacerlo usted mismo con paracord, como se muestra. aquí.

5. Use una línea de mano con un gancho de garganta

Lo que es

Si tiene cebo y paciencia, una línea de mano con un anzuelo es una forma muy eficaz de pescar. No puede atrapar y soltar con este método, porque es demasiado dañino para los peces, pero aumentará sus posibilidades de supervivencia.

Que necesitas

Un hilo de pescar y un anzuelo. Puede hacer un gancho de garganta con bastante rapidez con un palo pequeño y un cuchillo como se muestra. aquí

Cómo hacerlo

Un anzuelo de garganta es extremadamente efectivo para asegurar peces, pero requiere paciencia. El pez tiene que tragar completamente el cebo y luego ser atraído con una presión lenta y constante. Este video tiene una explicación detallada de cómo colocar un gancho de garganta.

6. Pesca submarina

Lo que es

En la pesca con arpón, simplemente se lanza un pez con una estaca o lanza afilada desde arriba de la línea de flotación. Te permite pescar peces muy grandes, pero requiere tiempo, paciencia y habilidad.

Que necesitas

Una lanza de pesca. En su forma más simple, esto puede ser simplemente un palo afilado. Una lanza con puntas es un poco más compleja de hacer, pero aumenta las posibilidades de éxito al sujetar al pez de manera más efectiva. Aquí hay un vídeo de cómo hacer una lanza con puntas con un cuchillo, un palo y algo de cuerda o bramante.

Cómo hacerlo

La pesca submarina requiere una práctica extensa, porque el agua desvía la luz y es necesario apuntar hacia abajo donde parece estar el pez, pero también un poco por delante del pez, anticipando su movimiento.

Dependiendo de sus condiciones, es una buena idea lanzar un pez por la noche o con poca luz, o arrodillarse en una orilla, para que su sombra no desvíe a los peces, pero eso también hace que su habilidad y puntería sean mucho más importantes.

Debido a que la pesca con arpón es difícil de dominar, es mejor no comenzar a practicar en un escenario de supervivencia y no depender de ella como su único medio para capturar peces.

Conclusión

La pesca es una habilidad ancestral y la gente ha estado utilizando estas técnicas para pescar durante miles de años. Sin embargo, como ocurre con casi todas las técnicas de supervivencia, cuanto menos equipo y recursos tenga, más crucial será confiar en la habilidad y la experiencia.

Las técnicas de pesca de supervivencia, en particular las estrategias manuales sin equipo como la pesca con arpón, la pesca de huelga y la pesca manual, requieren práctica, por lo que es una buena idea estudiar y practicar esas técnicas antes de que sean necesarias, para que pueda utilizarlas. en una emergencia.

La mejor manera de garantizar su supervivencia es practicar varias técnicas de pesca a la vez, así que construya una presa, coloque una línea de trote y luego trabaje en la fabricación de una red, una lanza o un anzuelo. Eso le permite conservar energía y recursos, y multiplica sus probabilidades de éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *