Seamos realistas, la mayoría de nosotros queremos perder algunos kilos. Pero con todas las dietas locas y la información contradictoria sobre las calorías, las porciones y los tipos de alimentos, probablemente se esté preguntando cuánta comida debo comer por comida.

No existe un plan de alimentación o dieta única para todos. La cantidad correcta de calorías y tipos de alimentos que debe ingerir una persona es completamente personal y depende de una variedad de factores, incluidos el peso, la altura, el sexo, la edad y el nivel de actividad.

Algunas personas tienen sensibilidades y alergias a ciertos alimentos que pueden alterar la química natural de su cuerpo. Entonces, ¿cómo puede determinar la cantidad correcta que debe comer en cada comida?

Control de porciones

En lugar de concentrarse en cuánto debe comer por comida, un método más eficaz de vigilar lo que come es controlar el tamaño de las porciones y asegurarse de obtener las cantidades diarias recomendadas de alimentos saludables.

Algunas personas se sienten mejor cuando comen un desayuno abundante y una cena ligera, y otras prefieren un almuerzo abundante y muchos bocadillos.

El tamaño de cada comida no importa tanto como el panorama general de sus comidas por día.

El tamaño de las porciones, especialmente en los Estados Unidos, se ha salido completamente de control. Dado que los alimentos se producen en masa y todos desean aprovechar al máximo cada dólar, los restaurantes y las tiendas de comestibles ofrecen ofertas para comprar grandes cantidades de alimentos.

Reposiciones ilimitadas, comidas de gran tamaño y buffets de todo lo que pueda comer son la norma en nuestra sociedad y ciertamente están contribuyendo a nuestra cintura en expansión. Incluso si solo está comiendo alimentos súper saludables, comer demasiado de cualquier cosa evitará que pierda peso.

Recuerde que las empresas de alimentos no se preocupan por lo que es mejor para usted o por brindarle la nutrición adecuada o el tamaño de las porciones, ¡solo quieren su dinero! Depende de usted averiguar cuántas porciones de cada tipo de alimento debe comer por día y qué tan grande es realmente una porción.

¿Cuánta comida debo comer por comida? - control de porciones -basicfoodprepper

¿Cuáles son los tamaños de porciones correctos para mí?

Aunque depende de una variedad de factores, la ingesta calórica diaria recomendada promedio es de aproximadamente 2,000 calorías. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recomienda la siguiente cantidad de cada alimento por día:

  • 5 tazas de verduras
  • 5 onzas carne magra (se puede sustituir por 1,25 tazas de frijoles para un vegetariano)
  • 2 tazas de fruta
  • 3 tazas de leche o productos lácteos equivalentes
  • 3 onzas. granos

De inmediato, puede ver que el estadounidense promedio probablemente está comiendo muchos más carbohidratos y lácteos de lo recomendado, no hay suficientes frutas y verduras y menos opciones de carne saludables.

Recuerde, este es el número total recomendado de porciones por día, no por comida. Si come un bistec de media libra para el almuerzo, ya ha excedido sus porciones de carne durante todo el día, y ni siquiera era la carne magra recomendada.

Tenga en cuenta estos números de porciones al planificar sus comidas del día.

¿Cómo puedo medir el tamaño de las porciones?

Obviamente, no es realista pensar que puede medir cada pieza de comida antes de comerla, especialmente durante las comidas.

Aprenda los tamaños básicos de las porciones para saber cuánto debe comer cuando el mesero coloque un enorme plato de pasta humeante frente a usted y cuánto debe llevar a casa para las sobras de mañana.

Encuentra lo que te funcione para ayudarte a recordar. Por ejemplo, una de 3 oz. porción de carne (más de la mitad de las porciones de carne diarias recomendadas) es aproximadamente del tamaño de una barra de jabón o una baraja de cartas.

También puede saber a partir de las porciones recomendadas las proporciones de los alimentos que debe comer; por ejemplo, debería consumir más verduras que frutas y menos cereales que carne magra.

Consejos para controlar sus porciones cuando salga a cenar

Es mucho más fácil medir y controlar nuestras porciones cuando preparamos nuestras propias comidas, pero eso no significa que no puedas disfrutar de las comidas mientras sigues observando el tamaño de las porciones.

De hecho, es posible que descubra que salir a comer se vuelve más rentable. Controle sus porciones mientras come fuera:

  1. Solicite el menú infantil. La mayoría de los restaurantes le permiten ordenar del menú infantil incluso cuando sea adulto, y el tamaño de las porciones es más pequeño.
  2. Pida una caja para llevar al comienzo de su comida. Ponga la mitad de su comida, o la cantidad de cada porción que no encaje en su plan de porciones diarias, en la caja para llevar a casa para mañana u otra comida, y coma solo lo que quede frente a usted.
  3. Elija un aperitivo o una ensalada para su comida en lugar de un plato principal grande.
  4. Ordene la porción del almuerzo en la cena. Las porciones de almuerzo suelen ser más pequeñas.

Seguir las pautas de las porciones puede ayudarlo a saber cuánto comer en cada comida cada día.

Puede mantener o perder peso de forma saludable mientras se siente satisfecho y ahorra dinero. ¡Es una obviedad!

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