Accesorios paracord

Pulsera de paracord, linterna táctica y catalejo sobre tela verde militar

Si eres un excursionista o un entusiasta del aire libre, el paracord es un accesorio simple pero versátil que debes llevar en tu mochila. Por menos volumen, incluso puedes llevarlo alrededor de tu muñeca como pulsera, o como funda para tu cuchillo de caza u otras herramientas.

Tener el paracord adecuado puede marcar una gran diferencia en su próxima aventura al aire libre. Incluso puedes usarlo como una herramienta de elaboración única. Con eso en mente, discutiremos nuestros cinco mejores productos de paracord y accesorios de paracord: cuáles creemos que se adaptarán a sus necesidades de senderismo y supervivencia o deseos creativos.

¿Qué es Paracord?

Nuestra primera pregunta del día es la siguiente: ¿qué es el paracord y cómo se usa exactamente? El paracord es una cuerda utilitaria de nailon, inicialmente utilizada en el revestimiento de suspensión de los paracaídas, pero se utiliza hoy como cuerda ligera en operaciones militares.

Para cord es una funda de fibras trenzadas que recubre un núcleo de fibras internas hechas de hilos de capas. Las fibras internas sirven para varios propósitos diferentes, incluido el uso como hilo de pescar, hilo de coser, cuerda de seguridad, yesca e incluso cordones de zapatos. Las personas pueden usar una cuerda de paracord completa o quitar la funda y usar las fibras internas cuando se necesita hilo o cuerda más fina.

Los excursionistas pueden usar brazaletes de supervivencia de paracord, tejidos con varios pies de paracord, que el usuario puede desentrañar cuando sea necesario. Sin embargo, los expertos en supervivencia no recomiendan el uso de paracord como torniquete de emergencia para ralentizar el flujo sanguíneo, ya que la cuerda no es lo suficientemente grande para proporcionar la presión adecuada. También debe ser lo suficientemente fuerte para soportar el peso del usuario.

El paracord viene en diferentes longitudes y resistencias, pero su fuerza depende de su diámetro y de la cantidad de fibras internas que tenga. Es un poco abrumador, pero con suerte, esta tabla de West Coast Paracord puede ayudarlo a ver las diferencias entre las docenas de paracords disponibles.

Dónde comprar Paracord

La respuesta más obvia a dónde comprar paracord es Internet. Encontrarás precios más bajos y una gran variedad de tipos y colores de paracord. Sin embargo, si desea hacer algunas compras físicas, encontrará paracord en la mayoría de las ferreterías o artículos deportivos.

¿Qué tipo de paracord debo comprar?

La mayoría de los expertos recomiendan comprar al menos 100 pies de paracord para mayor volumen y seguridad. Para evitar que el paracord se deshilache, puede quemar los extremos para derretir los hilos. El paracord tampoco debe estirarse mucho. Los paracords más confiables provienen de nailon 100%, no de poliéster, que tiene un aspecto más brillante que el nailon.

El paracord Mil-spec (abreviatura de “especulación militar”) es el mejor tipo que puede encontrar porque se ajusta al estándar militar de los Estados Unidos para cordaje de nailon en cuanto a resistencia, construcción o elasticidad. Los paracords clasificados como mil-spec se someten a pruebas exhaustivas para cumplir con los estándares de calidad.

Sin embargo, dado que no existe un organismo de gobierno privado sobre paracord de especificación mil, algunos paracord de grado comercial pueden ser tan buenos como el paracord de especificación mil. Un vendedor puede vender paracord de calidad comercial, pero siempre que el vendedor sea confiable, el paracord todavía vale la pena verlo y tal vez comprarlo.

También te recomendamos que te abstengas de usar para cordones en colores neón, ya que esto indica un maquillaje de poliéster. Asegúrese de que su paracord tenga al menos siete hebras internas que no sean esponjosas, y que cada hebra se retuerza alrededor de sí misma.

TOUGH-GRID 750lb Paracord / Parachute Cord – Genuine Mil Spec Type IV 750lb Paracord utilizado por el ejército de los EE. UU. (MIl-C-5040-H)

Paracord Tough Grind

Comprar en Amazon

El mejor paracord combina durabilidad con flexibilidad, por lo que puede usar el paracord de Tough Grid para colgar una hamaca, situaciones de emergencia para caminatas o incluso para hacer manualidades. Cada uno de sus paracords es 100% nailon (el poliéster no es tan fuerte ni versátil) y tiene once impresionantes y tranquilizadores once hilos de tres hilos. Además, el ejército de Estados Unidos usa este paracord.

El paracord Tough Grid también resiste el clima severo, incluidos los fuertes vientos, las fuertes lluvias y la exposición prolongada al sol. Si está planeando un viaje por carretera o un fin de semana de campamento, este paracord puede ser útil para sostener una tienda de campaña o equipaje juntos en las inclemencias del tiempo.

Tough Cord también envía a sus clientes información adicional sobre cómo hacer nudos específicos y el uso general de su paracord con cada compra. Algunos clientes dicen que esto se siente como spam, pero otros pueden sentirse inspirados para crear nuevos proyectos con el paracord, incluidos señuelos de pesca, cordones y una correa o collar para perros.

Pros
● Cordaje interno adicional
● Funda exterior resistente
● Fácil de hacer nudos
● Resiste todo tipo de clima
● No se desvanece ni se desgasta después de semanas de clima.

Contras
● Un poco más difícil de quemar y sellar los extremos.
● Los extremos pueden deshilacharse más rápido si no se sellan de inmediato.
● Se estira solo un poco

WILDAIR Paracord Survival Paracord Paracaídas Cuerda de fuego Cuerdas de supervivencia 4 en 1 5/32 ″ Diámetro US Military Type III con línea de pesca integrada, yesca para encender fuego

Paracord de supervivencia Wildair

Comprar en Amazon

Algunas marcas de paracord afirman lo bien que funciona su paracord para la supervivencia, pero el paracord de WildAir tiene cuerdas blandas para proyectos de bricolaje, como señuelos de pesca o pulseras de supervivencia de paracord. Sin embargo, su variedad de tipos de fibras de paracord, incluidas las ignífugas y de supervivencia, también ayuda a que la marca WildAir se destaque entre las marcas de paracord.

El paracord WildAir tiene siete fibras de triple hebra, una fibra encerada, un hilo de pescar y un hilo de coser de algodón. Como resultado, el paracord tiene una mayor suavidad e incluso elasticidad. El paracord de fuego también tiene una cuerda de yesca roja impermeable, que se golpea con una chispa para iniciar un fuego. Incluso sin sellar los extremos con una llama, el paracord WildAir no se deshilacha.

No muchos paracords incluyen una cuerda diseñada específicamente para coser, por lo que el hilo de coser de algodón es una ventaja fantástica. De lo contrario, si no está utilizando las fibras internas, el paracord WildAir es flexible y sujeta un nudo bastante bien

Pros
● Flexible y sujeta nudos
● Variedad de hilos para diferentes usos.
● Todos los hilos son resistentes y duraderos.
● Disponible en muchos colores divertidos
● La cuerda de yesca aún está blanda

Contras
● La cuerda de yesca no es completamente impermeable
● La elasticidad puede obstaculizar algunos proyectos.
● La funda no está hecha de nailon.

620 LB SurvivorCord | El cable de paracord / paracaídas militar 550 patentado original tipo III con hilo de pescar integrado, cable multiusos y yesca impermeable.

620LB Survivorcord

Comprar en Amazon

El Titan SurvivorCord ha combinado los mejores aspectos del gran paracord: siete hilos de triple hebra y cuatro hilos supervivientes de alta calidad, incluida una fibra de yute encerada para encender fuegos. La empresa empapó la fibra de yute en agua durante cuatro horas para probar su durabilidad, y solo se necesitaron dos golpes de ferro-varilla para que la fibra hiciera fuego.

Cada compra de Titan incluye mucha información para ayudarlo a usar cada cuerda correctamente, especialmente la fibra de yute. Incluso te muestran cómo hacer un brazalete de supervivencia paracord. Solo necesita usar unas seis pulgadas para hacer una bola de yesca para un fuego con la fibra de yute, que se quema alrededor de 2 ″ por minuto.

El Titan SurvivorCord también incluye un cable de latón conductor, que puede utilizar para fijar una línea eléctrica o generar una corriente eléctrica. Ese cable tampoco es magnético y no activará un detector de metales. Además, soporta muchos dobleces y redoblados sin romperse. Cuando queme el extremo del paracord, deberá tener cuidado con el cable conductor.

En algunas circunstancias, tener el cable dentro del paracord también podría facilitar el atado de algunos nudos, como el nudo del puño de mono. Por otro lado, podría hacer que trenzar el paracord en una pulsera de supervivencia, o cualquier otro proyecto, sea más difícil. Sin embargo, encontrar un patrón de trenzado que no tuerza ni doble demasiado el cable debería solucionar ese problema.

Asegurarse de que los hilos de paracord no se vuelvan esponjosos (a menos que esté haciendo señuelos de pesca) es un aspecto crucial de la calidad del paracord. Los hilos de Titan SurvivorCord no se vuelven esponjosos, ni siquiera después de varios usos.

Pros
● Funda exterior de tejido tupido
● El cordón de yute es grueso y cómodo de usar.
● El cable conductor se sostiene bien
● Las hebras no se vuelven esponjosas con el uso
● La línea de pesca podría contener una captura considerable.
Contras
● Las hebras a veces son difíciles de separar
● El cordón de yute puede requerir pelusa para usarlo correctamente.
● El cable conductor puede dificultar los proyectos de trenzado.

Kits combinados de paracord MONOBIN – Cable de paracaídas 550 tipo III – Kits de elaboración de pulseras, cordones para hacer cuerdas de supervivencia, collar de perro, pulsera

Kit combinado Monobin Paracord

Comprar en Amazon

Hasta ahora, hemos hablado de paracords de alta resistencia destinados a excursionistas expertos, campistas y supervivientes, pero también vale la pena echarle un vistazo al paracord hecho explícitamente para la elaboración. La diversión del kit combinado Monobin Paracord son todos los colores, lo que hace que enseñar a sus hijos sobre el uso del paracord sea atractivo.

Aunque está hecho para niños, el kit combinado Monobin Paracord todavía tiene la composición básica del paracord mil-spec con siete hebras internas (a pesar de que proviene del paracord de grado comercial Tipo III). También está hecho para resistir la abrasión, la decoloración de la luz solar, la formación de bolitas y el moho. Además de una gama de divertidos colores, el kit también incluye llaveros y mosquetones.

Tenga en cuenta que este es un paracord apto para niños y probablemente no sostendría el peso corporal de un adulto en caso de emergencia. En todo caso, este kit ayuda a enseñar a los niños a trenzar paracord y cómo usarlo. Podrías hacer una correa para perro o un par de cordones con él, pero no va a salvar la vida de nadie, lo que en este caso no es nada malo.

En un giro sorprendente, pero bastante útil, también puedes usar este paracord para hacer auriculares más cómodos para mascarillas faciales.

Pros
● Un arco iris de colores divertidos
● Varios usos versátiles
● Viene bien empaquetado en una bolsa de malla.
● Tiene una fuerza de tracción decente
● Trenzado de paracord fácil de practicar con
Contras
● Solo algunos mosquetones y llaveros
● Puede que no aguante mucho peso
● Podría tener más materiales por el precio

SpeedyJig PRO – Kit y plantilla de brazalete de paracord | Haga fácilmente pulseras de Paracord de 4 ″ a más de 13 ″ | Marco de acero ajustable fabricado en los Estados Unidos | Incluye paracord y hebillas gratis

Kit de paracord Speedy Jig Pro

Comprar en Amazon

Algunas personas comienzan a trenzar el cordón de paracord pegando el extremo de la trenza a una mesa y tejiendo desde el extremo con cinta. Funciona un poco, pero podría ser más fácil invertir en una plantilla de trenzado para ayudar a mantener la trenza recta. El SpeedyJig Pro viene con todo lo que necesita para comenzar desde el primer momento, incluidas diferentes longitudes de paracord, hebillas y llaveros.

Sin embargo, los materiales proporcionados con la plantilla no son de la mejor calidad, aunque se podría argumentar que estos materiales son solo para aprender y practicar.

Las hebillas de acero macizo con tuerca ayudan a mantener la medida de la pulsera mientras trenzas y son fáciles de ajustar a mano. El marco en sí está hecho de acero en polvo calibre 12. Cuatro suelas de goma pesadas evitan que el marco se mueva y levantan la plantilla de la superficie de trabajo para evitar daños.

Un manual de instrucciones fácil de seguir le enseña cómo trenzar diferentes artículos de paracord, como pulseras, cinturones y correas para perros. Las imágenes son claras y las instrucciones detalladas brindan consejos útiles para principiantes.

El SpeedyJig Pro le permite realizar embarcaciones de paracord entre 4 y 12 ″ de largo. Los grifos conectores de acero se integran a cualquier hebilla, llavero o mosquetón de ⅜ ”, cualquier dispositivo de conexión que utilice para su proyecto. Además, los marcadores de medida en la plantilla son claros y precisos para el tamaño que necesita. Sin embargo, cuanto más ajuste el tamaño de la plantilla, las marcas pueden desaparecer.

También es posible que necesite más refuerzo para mantener las hebillas en su lugar en los conectores de acero, ya que a veces, las hebillas pueden desprenderse.

Pros
● Permanece en su lugar sobre una superficie de trabajo con suelas de goma.
● Escala de medición precisa
● Los tornillos de las tuercas de mariposa mantienen los conectores de acero en su lugar
● Fácilmente ajustable
● Diseño simple
Contras
● Las marcas de medición pueden desaparecer con el ajuste frecuente del tamaño.
● Las hebillas pueden salirse de los conectores de acero mientras trabaja.
● Los materiales proporcionados no son de la mejor calidad.

Pensamientos finales

Puede utilizar el paracord en casi cualquier forma que elija, como una característica de seguridad en su automóvil o en su próxima aventura al aire libre, o una actividad divertida para niños. Además, en algunas situaciones, una pulsera de supervivencia de paracord es esencial.

Sin embargo, le recomendamos que investigue y compre en consecuencia, ya que no todos los paracaídas funcionarán tanto para la fabricación como para la seguridad al aire libre. Esperamos que las opciones anteriores lo ayuden con su próxima compra de paracord.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *